iniciación-a-la-meditación
Curso de iniciación a Meditación Mindfulness

Presencial en grupos reducidos y online.

La intención del curso es que las personas puedan introducirse en la meditación e integrar las bases de la atención plena (mindfulness).

La mente suele estar distraída en una constante de pensamientos que viajan entre el pasado y el futuro, con los que estamos identificados y gran parte de nuestra atención se va con ellos. Esto nos impide vivir la totalidad de la experiencia presente, estar centrados y en calma. Es importante desarrollar auto-observación y atención a lo que está aconteciendo en el momento para salir de esta distracción y estar más presentes.

En el curso aprenderemos técnicas de meditación que nos ayudarán en este sentido, a despertar más observación. A través del cuerpo, la respiración, las sensaciones y percepciones, entraremos en un contacto más directo con el presente y al mismo tiempo conectaremos con la paz y el bienestar interior. También, aprenderemos las claves para integrar la atención plena en la vida cotidiana.

Con el mindfulness aprenderemos a acompañar amablemente nuestra experiencia interna, nuestros pensamientos y emociones, a comprender su naturaleza impermanente y crear una relación coherente con ella. Nos ayudará a gestionar mejor las emociones y situaciones conflictivas, para estar en paz con ellas.

Progresivamente, la práctica nos llevará a entrar en estados de calma mental y esto nos abrirá las puertas a percibir el silencio intrínseco, el ‘vacío’, propiedades de nuestra verdadera naturaleza.

El curso aporta material de apoyo: documentación y audios de seguimiento para ir aplicando lo que se trabaja entre una sesión y otra.

Es un curso de 4 meses de duración. Hay dos grupos, los viernes que constan de 8 sesiones, 1h 30 minutos por grupo en horario de 18h a 19.30h y los domingos que consta de 7 sesiones de 2 horas de duración por sesión y el horario es de 17.00 a 19.00h.

Las fechas de los viernes son:

  • Curso de Octubre de 2020 a Febrero de 2021: 16 y 30 de Octubre. 13 y 27 de Noviembre. 11 de Diciembre. 8 y 29 de Enero. 12 de Febrero
  • Curso de Febrero de 2021 a Junio de 2021: 26 de Febrero. 5 y 26 de Marzo. 9 y 23 de Abril. 14 y 28 de Mayo. 11 de Junio

La fecha de los domingos son:

  • Curso de Noviembre de 2020 a Febrero de 2021: 1 y 22 de Noviembre, 13 de Diciembre. 10 y 24 de Enero. 7 y 21 de Febrero.
Profundización en meditación
Curso de Profundización en Meditación (Mindfulness, Vipassana)

Presencial en grupos reducidos y Online.

El curso va dirigido a aquellas personas que tengan o hayan tenido contacto con la meditación, hayan asentado sus bases y quieran profundizar y llevar un seguimiento en grupo por un tiempo.

El enfoque de las sesiones es entrar en un espacio de silencio y quietud donde poder parar, relajarnos y tomar un contacto más profundo con nosotr@s mism@s a través de la meditación. Entraremos en este espacio ayudándonos de técnicas de atención plena (mindfulness) y de meditación vipassana.

Estas vías ayudan a generar más auto-observación y atención a lo que acontece en el momento presente. Nos invitan a observar lo que surge en el momento tal y como es, a observar la naturaleza de las diversas percepciones y de nosotros mismos.

Con la meditación descubrimos y comprendemos la realidad tal y como es. A través de la experiencia, podemos darnos cuenta de lo que no somos esencialmente, de la condición, y de lo que somos en esencia, de nuestra verdadera naturaleza. Reconocer quien somos, más allá de lo que nos cuenta nuestra mente con sus creencias y pensamientos, nos lleva al verdadero descanso, a la liberación.

Es un curso de 4 meses de duración y 8 sesiones los Viernes de 19.45h a 21.15h. Las fechas son:

  • Curso de Octubre de 2020 a Febrero de 2021: 16 y 30 de Octubre. 13 y 27 de Noviembre. 11 de Diciembre. 8 y 29 de Enero. 12 de Febrero
  • Curso de Febrero de 2021 a Junio de 2021: 26 de Febrero. 5 y 26 de Marzo. 9 y 23 de Abril. 14 y 28 de Mayo. 11 de Junio

Facilita Maria Saldaña Coscollar (Escuela Amor ZEN)

Doctora en Acústica. Profesora de Meditación Mindfulness y Vipassana. Profesora de Taichi y Chikung. Maestra de Reiki. Directora de Centro Shambhala Valencia.

Lugar: Centro Shambhala Valencia (Av/ María Cristina 11,2)

Precio: 120 € curso completo.

Pago de inscripción: 35€

Número de cuenta: ES40 1491 0001 2930 0008 3475

Nombre: Asociación Centro Shambhala Valencia

Concepto: Reserva Curso Mindfulness

Las inscripciones están abiertas.

Información y reservas a María +34 679 369 846 o espacioshambhala@gmail.com

Nota: Ambos son cursos orientados a llevar un seguimiento completo o casi completo. Es conveniente acudir a la mayoría de los encuentros.

error: Content is protected !!