Ciclo de enseñanzas de tantra

Comenzamos el Ciclo Formativo de Tantra con un Retiro residencial dedicado a la Danza de Shiva-Shakti: bases del tantra, la polaridad y sanación.

En este primer residencial (La Danza de Shiva·Shakti) comenzamos sentando las bases del Tantra, para despertar Kundalini shakti y las claves para ser tántricos en este juego divino (Leela) que es la Vida. Nos adentraremos en la anatomía sutil básica y en técnicas de respiración y purificación (nyasas) y explicaremos el concepto de Shiva (Conciencia) y Shakti (Energía) o principio masculino y femenino. Shiva- Shakti representan la Conciencia y su manifestación (Energía). Entender bien Shiva y Shakti es la base para comprender la naturaleza esencial no-dual del individuo. Además, comprender la polaridad masculina y femenina de la naturaleza humana es fundamental para construir mejores relaciones de pareja y desarrollar una relación intima plena, así como para evolucionar individualmente equilibrando los aspectos psicológicos masculino (ánimus) y femeninos (anima). Terminaremos este primer residencial con técnicas de sanación y reconciliación de géneros.

Trataremos:

• Bases del Tantra: Kundalini shakti, Observación, Devoción, Impermanencia.
• Chakras y anatomía sutil. Técnicas de respiración y purificación (Nyasas)
• Reconocimiento de Shiva/Shakti (Conciencia/Energía). Las esferas puras.
• Polaridad masculino–femenina; Diferencias entre esencia masculina y femenina.
• Reconciliación de géneros.
• Polaridad bioenergética. Energía circular (o circulo de luz) en la pareja.

Este es sin duda un camino profundo de realización personal, posiblemente uno de los más completos y adecuados para este tiempo, pues integra aspectos de psicoterapia (hombre-mujer), observación (shiva) y desarrollo y manejo de energía (shakti) y, además, nos ayuda a crecer a través de las relaciones de pareja transformando nuestra intimidad.



¿Cuándo?

Del 18 al 20 de Septiembre (de viernes tarde a domingo tarde).

¿Dónde?

El camino tántrico inspira Belleza y Gozo por lo que hemos elegido un ambiente en el que también podamos disfrutar de ello, el Centro Calima en Gilet, Valencia, y transmitiros estas Enseñanzas que vienen del corazón 

Precio

El precio de cada residencial es de 250€/persona. Este incluye alojamiento (de viernes tarde a domingo tarde), pensión completa de comida vegana y enseñanzas.
Se pueden hacer módulos sueltos.

Registrarse:

Para registrarte has de ingresar 80€ por transferencia bancaria a la cuenta:

IBAN: ES04 2038 6300 9460 0012 2494 (AMOR·ZEN)

Concepto: retiro de tantra

y enviar justificante de transferencia email a espacioshambhala@gmail.com

Nota: Queremos recordaros que este residencial es el comienzo de un Ciclo de enseñanzas tántricas que dura un año y medio. Se trata de un recorrido teórico y práctico que profundiza y nos acerca a esta disciplina desde el gozo y la conciencia. Podéis consultar el programa y las fechas en este enlace

Facilita Fernando Camacho - Swami Vidroh

error: Content is protected !!