Tantra
Ciclo de enseñanzas de Tantra

Tantra es una corriente espiritual que nació en India hace miles de años, un camino de autoconocimiento que cultiva la visión no dual, la fluidez y la expansión. Tantra proporciona técnicas para transformarse, expandir el corazón y la consciencia y alcanzar la liberación (Moksha). Tantra es un vehículo para reconocer y manifestar la verdad de quienes somos, amor conciencia.

Tantra se basa en la polaridad Shiva-Shakti (Conciencia – Energía, Masculino –Femenino,) para explicar la vida y la naturaleza humana. Tantra nos enseña cómo trabajar con la polaridad Shiva-Shakti y con la energía sexual para despertar la Kundalini y sublimar esta energía hacia chakras superiores, transformándola en Amor, Compasión y Consciencia. Tantra nos enseña que la unión sexual del hombre y la mujer (Maithuna) es sagrada, la puerta a la experiencia mística de unión con la totalidad, por lo que la energía sexual se convierte en energía de liberación.

En definitiva, el Tantra es un camino profundo de realización personal, posiblemente uno de los más completos y adecuados para nuestros días, pues integra aspectos de psicoterapia (hombre-mujer), observación (meditación) y manejo de energía (shakti), que además nos ayuda a crecer a través de las relaciones de pareja. En este ciclo de enseñanzas comparto la esencia de mi propio camino recorrido durante más de 12 años, integrando la vision profunda de escuelas tradicionales de Tantra shaivista y ejercicios y prácticas modernas de escuelas de neoTantra.

En el ciclo de enseñanzas se abordarán los siguientes temas principales relacionados con 1) la visión y la meditación tántrica y 2) la pareja y la sexualidad sagrada que iremos combinando en cada módulo

Las enseñanzas se llevan a cabo en encuentros de fin de semana, en formato Retiro (2-3 días), abordando cada módulo en un fin de semana completo. Normalmente, entre un módulo y otro hay un espacio de 2-3 meses para la integración del mismo y poder abordar el siguiente módulo con las enseñanzas previas más asimiladas.

Además, en Centro Shambhala se lleva un seguimiento de enseñanzas de Tantra con
encuentros mensuales o quincenales en formato minitaller de un día completo o medio día, para quien le interese.

error: Content is protected !!