El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación
El hatha yoga es el yoga más difundido en todo el mundo, y es conocido por sus asanas (o posiciones corporales). Se trata de un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Las asanas generan serenidad física y mental; La práctica de Hatha Yoga no solo abarca aspectos físicos de la práctica de yoga (Asanas o posturas y Mudras) sino también respiración, Pranayama, meditación, purificación y relajación.
Aunque a nivel físico, trabaja la fuerza y la flexibilidad, no puede considerarse un mero ejercicio gimnástico, porque en el yoga dinámico la concentración es básica para avanzar en el conocimiento del propio ser en todos sus niveles: físico, emocional, mental, espiritual…
Las clases varían, progresivamente iremos profundizando en la práctica física. Cada clase es diferente, algunas tienen un enfoque más dinámico, otras más relajado, con la finalidad de llegar al encuentro con uno mismo desde el cuerpo cómo acceso directo al bienestar y la consciencia.