Biodanza es un camino de conocimiento personal, de crecimiento humano y de superación de las limitaciones que no permiten llevar una vida plena y felíz. Es un sistema de autodesarrollo que utiliza música, movimiento y situaciones de encuentro en grupo para profundizar el autoconocimiento. Busca promover la capacidad de enlazar de forma holística el uno con sus emociones y su expresión. También sostiene profundizar los lazos con los otros y la naturaleza, así como expresarlos naturalmente.
Trabajamos:
La vitalidad como la capacidad de sentirse viv@, la sexualidad para disfrutar de la vida, la creatividad que te permite expresar lo mejor de tí, la afectividad para vincularte amorosamente con lo que te rodea y con quien te rodea y la trascendencia para ser consciente de que hay algo más que tú en el mundo.
Éstas son las cinco líneas guía que van a llevarnos en este trabajo de biodanza® hacia un viaje de realización personal a través del movimiento, la voz y las personas que te acompañen en un ambiente cuidado y de confianza, con mucha facilidad.
Después de una sesión de biodanza® la sensación es muy placentera pues de una forma muy sencilla y muy divertida se da una renovación orgánica. Esto significa que tu cuerpo se equilibra regulando el sistema simpático y parasimpático y se crea entre ellos una relación de compensación.
También te ayudará a aquietar la mente dejando descansar la parte cortical de tu cerebro, estimulando la zona hipotalámica para permitirte sentir más a través de un estado de meditación activa. Te ayudará a reducir el estrés, a aumentar la autoestima, a generar sensación de bienestar físico y mental.
Durante la sesión vas a estar estimulando tu comunicación verbal y no verbal, así que si tienes problemas para relacionarte, comunicarte, hablar en público o simplemente expresar lo que piensas, Biodanza® es una eficaz herrramienta para ayudarte a disolver ciertos bloqueos.
Biodanza te ayuda a expresar quien eres, logrando una mayor integración entre lo que piensas, lo que sientes y lo que haces. Por lo tanto te proporciona un nivel de estar en el mundo desde tu autenticidad.
Se realiza una vez a la semana durante dos horas. Hay diferentes niveles para poder desarrollar un camino en Biodanza.