Programa ciclo de enseñanzas de Tantra

Comenzamos el ciclo de enseñanzas con el primer encuentro residencial los días 18, 19 y 20 de septiembre. Hablaremos de los fundamentos del Tantra y la danza Shiva-Shakti. Tendrá lugar en Centro Calima, Gilet (Valencia). Tienes toda la información en este enlace.

A continuación, se describe cada módulo del ciclo de enseñanzas de Tantra y Sexualidad Sagrada:

1º Módulo: Fundamentos de Tantra

Es un taller completo de iniciación al Tantra, la sanación sexual y la sexualidad tántrica, con los siguientes contenidos:

• Tantra shivaista de Cachemira (escuelas y visión tradicional). Introducción a Shiva-Shakti, versus neoTantra.

• Mantras (Ganesh, Shiva, Vishnu)

• Los chakas: Purificación y activación.

• Desbloqueo y circulación de la energía sexual

• Comunicación y conexión en la pareja

• Sanación tántrica (nivel 1).

• Bases para una sexualidad tántrica

Nota: El contenido de este módulo no conlleva intimidad.

2º Módulo: Polaridad y Unidad: la danza de Shiva Shakti

Esta principalmente dedicado a entender y reconocer el principio masculino (Shiva) y el principio femenino (Shakti), en cada uno de nosotros, en nuestro sistema energético y en la vida. Trabajaremos con la polaridad en cada uno para desbloquear y aumentar la circulación energética, creando más gozo, conciencia y unidad. Reconciliación de géneros, y sanación tántrica. 

Nota: El contenido de este módulo no conlleva intimidad.

3º Módulo: Kundalini, Chakras y Sexualidad Sagrada

En este módulo exploraremos la energía kundalini y la sexualidad a través de los chakras como un camino de evolución personal, desde muladhara chakra (sexualidad animal), hasta sahasrara (éxtasis místico - samadhi). Identificaremos los bloqueos y dificultades asociados a cada chakra, especialmente aquellos que nos impiden elevar la kundalini hasta el corazón, donde la sexualidad se transforma en una expresión de amor incondicional, libre de apegos, deseos o ensoñaciones.

También se realizará Kriyas de kriya yoga, masaje bioenergético e introducción al ritual de Sexualidad Sagrada.

Nota: El contenido de este módulo no conlleva intimidad.

4º Módulo: Kriya Yoga de Babaji y Yidams

El cuarto módulo está dedicado al Kriya yoga de Babaji y a las prácticas con Yidams.

  • El Kriya Yoga es una de las técnicas más avanzadas del Tantra, es un sistema de meditación diseñado para activar la Kundalini o potencial de energía-conciencia que acelera la evolucion espiritual del practicante. Para realizar Kriya Yoga, debemos aprender algunos mudras (gestos psiquicos), bhandas (llaves energeticas), pranayamas (respiración) y algunas asanas (posturas). Se estructura en una secuencia de 20 kriyas que van induciendo los estados de interiorización (pratyahara), concentración (dharana) y meditación (dhyana), tal y como lo enseño Swami Satyananda.
  • En vajrayana (budismo tántrico) los Yidams son deidades meditacionales, o seres completamente realizados (budas) que nos ayudan en la práctica meditativa. A través de prácticas con mantras y visualizaciones de estos Yidams logramos realizar más rápidamente nuestro potencial como seres iluminados. En este taller veremos a Tara Verde (La Salvadora), también conocida como la Madre de los Budas, que nos ayuda a liberarnos de los venenos y miedos. Y al buda Amitabha (Luz infinita) que nos ayuda a tener longevidad, y en la hora de la muerte para un renacimiento iluminado.

Nota: Este módulo no conlleva ningún tipo de intimidad.

5º Módulo: Tandava y Masaje Tántrico de Cachemira

El quinto módulo está dedicado a trabajar varios tipos de masajes y la danza tandava. En concreto aprenderemos el masaje tántrico de Cachemira, el masaje kaula de yoni y de lingam, y daremos la explicación del masaje de punto sagrado (no se practica en el taller).

  • La danza tandava, o danza de Shiva, original de Cachemira, es una meditación en movimiento que permite al cuerpo fluir, recobrando su libertad. Son movimientos muy lentos, sincronizados con la respiración, para tomar conciencia de nuestro interior y dejar que el cuerpo se exprese sin controlar desde la mente, desde el "spanda" o pulso natural interno.
  • El masaje tántrico de Cachemira es un masaje holístico que se acompaña de movimientos fluidos y suaves junto con la respiración para nutrir profundamente a quien lo recibe. La danza tandava previa nos ayudará a saber guiar esos movimientos fluidos desde el "spanda" o vibración interna.
  • El masaje kaula de yoni y lingam, es una forma de honrar nuestros genitales que combinaremos con movimientos más amplios para canalizar la energía sexual hacia el corazón. Lo abordaremos desde una perspectiva de sanación física, emocional y mental. La presencia y amor que trasmitimos es la clave para este masaje de sanación.
  • El punto sagrado o G, son unos puntos energéticos internos que tenemos el hombre y la mujer y que al masajearlos suavemente liberan gran cantidad de energía, y pueden llevarnos a experimentar orgasmos profundos, desbloqueando nuestro cuerpo, renovando nuestra energía, y permiten liberar traumas relacionados con la sexualidad.

Nota: Este módulo conlleva intimidad por lo que se pide que vengas con tu pareja de trabajo al taller. Si no tienes pareja y estas interesado dínoslo para ponerte en contacto con otras personas en tu situación.

Próximas fechas:

2020:

18-20 Septiembre – La danza de Shiva-Shakti
13-15 Noviembre - Intimidad Sagrada I

2021:

Enero - Tantra Kriya Yoga
Marzo - Masaje tántrico de Cachemira (solo parejas)
Mayo - Shiva: Reconocimiento directo.
1- 15 Agosto, Retiro de Tantra, Koh Phangan, Tailandia.
La pareja tántrica: Evolución en Amor y Libertad
Intimidad Sagrada II- Ritual Maithuna (solo parejas)

PRECIO

250€/persona el fin de semana

Este precio incluye las enseñanzas y alojamiento (de viernes tarde a domingo tarde) en régimen de pensión completa (comida vegana) en instalaciones de primera calidad.

Para inscribirte debes hacer una reserva del 30% del total por transferencia bancaria y enviar justificante de pago a anna@amorzen.org y esperar email de confirmación.

Numero de cuenta: ES04 2103 3232 2900 3129 9830 ( Amor·Zen-Escuela del Ser)

Concepto: nombre del curso.

error: Content is protected !!